martes, 31 de julio de 2007

Maestría de la Mente









LA MAESTRIA DE LA MENTE EN EL ARTE MARCIAL.


Estamos viviendo un proceso de transformación, necesitamos aprender a tener una Maestría de la mente, más que control una Maestría, saber manejar bien la mente. Suele ocurrir que una persona cuando está haciendo algo, sigue con la inercia de lo que está haciendo, y le es difícil cambiar, prosigue con esa inercia, es necesario que aprendamos a tener una tal Maestría de la mente que en forma cada vez más rápida podamos nosotros sintonizarla en donde necesitemos y así ante un imprevisto podamos nosotros inmediatamente lanzar nuestros rayos mentales, todos en conjunto a la solución de ese imprevisto. Si nosotros podemos hacerlo así, tendremos éxito en nuestra vida.

Cuando no son imprevistos sino que ya es un programa clasificado, por ejemplo si estamos estudiando, al estar estudiando nosotros podemos enfocar nuestra mente, para estudiar lo mejor posible, para poder aprovechar ese tiempo de estudio que estamos teniendo y ojala que nuestra mente sea tan poderosa que no nos distraiga nada, ni ruidos nada , y eso es posible de hacerlo en medio de una batahola, en medio de ruidos innumerables, claxon, etc., y podemos estar tranquilos estudiando o meditando.

Necesitamos aprender a concentrarnos, llega un momento que la mente viene a ser muchísimo más poderosa que cualquier cosa, que el músculo mismo. Tiene que empezar con el músculo si el arte marcialista practica constantemente y es fuerte, ágil, flexible, pero junto con eso educa su mente, va a tener una fuerza interior. Los Grandes Maestros practicantes del Arte Marcial, complementaban su arte con las Técnicas de la Yoga y la Meditación.

Para lograr un mayor autodominio, debemos purificar nuestro cuerpo Psíquico, donde se encuentran los pensamientos, las emociones, los sentimientos, todo esto que acabo de mencionar son funciones psicológicas, y ellas debemos mejorarlas y proyectarlo en el cuerpo físico.

A través de la respiración captamos la energía sutil llamada prana, mientras más energía tengamos en el cuerpo mental, nuestro funcionamiento será mejor, todas las funciones mentales, por lo tanto una maestría de sus emociones podrá tener, un amor hacia una persona y después volcarlo hacia el amor a Dios.

Después cambia a otro tipo de emociones o de pensamiento o de acciones, porque esa energía se puede desplazar o concentrar en determinado lugar del cuerpo mental.

Lo fundamental es la transformación misma del cuerpo mental y para lograrlo está el camino del Discipulado.

sábado, 28 de julio de 2007

CHAN QUAN



Chang Quan
Estilo extraido de la mayoria de las escuelas norteñas de kung-fu. Se caracteriza por sus movimientos elegantes, coordinados, armoniosos, flexibles, largos, explosivos y por su gran variedad de patadas y saltos.

NAN QUAN


Nan Quan
Estilo extraido de la mayoria de las escuelas sureñas de kung-fu. Se caracteriza por sus posiciones cortas y bajas, pateo seguro, movimientos mas cortos, uso excesivo de la fuerza y explosividad, y por sus repentinos gritos para expresar enfasis en los movimientos.

KUNG FU A TEMPRANA EDAD ¡¡LO MEJOR!!




LA PRACTICA DE ARTE MARCIALES DESDE LA INFANCIA ES LO MEJOR, PUES FORMA UN CARACTER SEGURO Y EQUILIBRADO.
AL MISMO TIEMPO SE INCULCA EL BENEFICIO DE CULTIVARSE FISICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE

viernes, 27 de julio de 2007


"EL VALOR DEL TEMERARIO LE CONDUCE A LA MUERTE, EL VALOR DEL PRUDENTE LE SALVA LA VIDA" LAO TSE.


POR ESO LA VALEROSIDAD SE REFIERE AL PODER ESPIRITUAL, A LAS VIRTUDES DESARROLLADAS, NO A SUS MUSCULOS O PELEAS; UN ARTISTA MARCIAL DEBE SER EQUILIBRADO EN SUS ACCIONES Y PENSAMIENTOS.


EL KUNG FU UNE EL FISICO CON LA MENTE HACIENDO UN PENSAMIENTO EN ACCION.



PARA VIVIR EN ARMONIA Y FELICIDAD SE DEBE BUSCAR EL EQUILIBRIO, EN SUMA LIBERARTE DE LAS PASIONES: MIEDO, COLERA, GOZO, ENAMORAMIENTO, DESEO, TRISTEZA Y RENCOR.

domingo, 8 de julio de 2007

El emblema del Yin Yang



Su significado encierra la dualidad de opuestos complementarios que posibilitan la manifestación de
Una y otra parte La Luz necesita de la oscuridad pare poder Brillar y viceversa. Esto lo podemos observar en un universo de manifestaciones: Hombre y Mujer, Día y noche, Nacimiento y muerte, Vacio y plenitud, Luz y oscuridad, Orden y caos, Tantos otros ejemplos que solo basta con observar a nuestro alrededor para encontrarlos.

Esto nos deja captar una enseñanza sobre el equilibrio de la Vida donde el espíritu y la materia están en balance.

viernes, 6 de julio de 2007

EL ARTE MARCIAL DA UN SENTIDO ESPIRITUAL A LA VIDA


"LA FELICIDAD ES LIBERARSE, NO SOLAMENTE DE LAS REDES DE UNA SOCIEDAD DENSA, DEMASIADO MATERIALISTA, SINO TAMBIÉN DE ABATIR SUS INSTINTOS, SUS IMPULSOS. EN CUANTO EL CUERPO NO ESTÉ DÓCIL Y DEFINITIVAMENTE SOMETIDO AL ESPÍRITU, SU POSEEDOR ES JUGUETE DE LAS PASIONES."


"PARA ADQUIRIR LA TAN ANSIADA FELICIDAD ES NECESARIO ENTRENAR, CULTIVAR Y EJERCER A NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU VOLUNTAD, PARA MANTENER SIEMPRE SALUD, FUERZA FÍSICA, FORTALEZA, OBJETIVOS ELEVADOS A BASE DE UNA REGLA DE CONDUCTA INFLEXIBLE, SER HUMILDE, FRATERNAL, RECTO EN EL PENSAR Y ACTUAR, ACEPTACIÓN DE NUESTRAS EXPERIENCIAS COMO PRUEBAS PARA PERFECCIONARSE Y COMPRENSIÓN DE LO SUPERIOR"


"EL ARTE MARCIAL FILOSÓFICO BUSCA LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL Y ESTA SOLO PUEDE SER ALCANZADA MEDIANTE UN GUÍA, PUES EL CAMINO ESTÁ LLENO DE DISTRACTORES; ES POR ESO QUE EL CAMINO DEL DISCIPULADO ES SIEMPRE AL LADO DEL MAESTRO".

martes, 3 de julio de 2007

Los grados


Como ya se dijo, cada grado implica y es otorgado por el trabajo no solamente físico, sino de una virtud y de una habilidad:


1. Cinta NEGRA, virtud TEMPLANZA,
habilidad FORMA.


2. Cinta AZUL, virtud JUSTICIA,
habilidad PLASTICIDAD.


3. Cinta ROJA, virtud FORTALEZA, habilidades FUERZA y ACCIóN.


4. Cinta VERDE, virtud CARIDAD,
habilidades ARMONíA y BELLEZA.


5. Cinta VIOLETA, virtud PRUDENCIA,
habilidades PRECISIÓN y VELOCIDAD.


6. Cinta PLATEADA, virtud ESPERANZA,
habilidad SENSIBILIDAD.


7. Cinta DORADA, virtud FE,
habilidad SíNTESIS.


SIGNIFICADO DE KUNG FU WUSHU

TRABAJO BIEN HECHO EN EL ARTE MARCIAL CHINO