lunes, 18 de junio de 2007

KUNG FU

KUNG‑FU significa cuidadosa preparación para ejecutar cualquier hábil esfuerzo sin interferencia del intelecto ni de las emociones. Por lo tanto, como Arte Marcial, requiere de:


1. Una preparación física y mental muy cuidadosa. La educación Física debe hacerse diariamente. Los ejercicios de control mental también deben ejecutarse con regularidad.


2. El desarrollo de grandes habilidades para triunfar en los esfuerzos llevados a cabo. Estos esfuerzos pueden estar dirigidos hacia dentro de sí mismo y hacia afuera. Hacia el vencimiento de sus propios defectos y a la remoción de obstáculos exteriores. En este sentido el examen, el torneo y el combate representan la prueba de habilidad y la prueba de que estos esfuerzos están siendo realizados.



3. El Kung-Fu requiere también superar la interferencia que el intelecto opone a la ejecución de trabajos efectivos y rápidos. Hay la tendencia en el ser Humano de pensar mucho antes de hacer algo. Antes de llevar a la práctica cualquier acción tiene que convencerse de que ella es útil para su propio placer o comodidad. Es posible que no sea malo ese hábito mental, pero condiciona a la persona a actuar lentamente. La solución a esta contradicción puede ser: PENSAR MUCHO MAS RÁPIDO Y ACTUAR DE INMEDIATO Y CON GRAN VELOCIDAD. Así podríamos superar la interferencia intelectual, sin caer en iniciativas erradas.



4. Otro requerimiento para la ejecución efectiva de los esfuerzos es el control de la emoción. No es posible molestarse, inquietarse, llenarse de ira o de miedo y mantener la perfecta ejecución de las acciones. Un discípulo avanzado de este Arte, debe ser impasible. No debe ser vencido por las delicias del placer, ni por las asperezas del odio. A la emoción se le debe anteponer la SABIA MAESTRÍA.

No hay comentarios.:

SIGNIFICADO DE KUNG FU WUSHU

TRABAJO BIEN HECHO EN EL ARTE MARCIAL CHINO