martes, 14 de agosto de 2007

La Sabia Maestría






LA MAESTRIA DE LA MENTE EN EL ARTE MARCIAL.


Estamos viviendo un proceso de transformación, necesitamos Aprender a tener una Maestría de la mente, más que decir control, una Maestría, saber manejar bien la mente, suele ocurrir que una persona cuando está haciendo algo, sigue con la inercia de lo que está haciendo, y le es difícil cambiar, prosigue con esa inercia, es necesario que aprendamos a tener una tal Maestría de la mente que en forma.

Cada vez más rápida podamos nosotros sintonizarla en donde necesitemos y así ante un imprevisto podamos nosotros inmediatamente lanzar nuestros rayos mentales, todos en conjunto a la solución de ese imprevisto. Si nosotros podemos hacerlo así, tendremos éxito en nuestra vida.

Cuando no son imprevistos sino que ya es un programa clasificado, por ejemplo si estamos estudiando, al estar estudiando nosotros podemos enfocar nuestra mente, para estudiar lo mejor posible, para poder aprovechar ese tiempo de estudio que estamos teniendo y ojala que nuestra mente sea tan poderosa que no nos distraiga nada, ni ruidos nada , y eso es posible de hacerlo en medio de una batahola, en medio de ruidos innumerables, claxon, etc., y podemos estar tranquilos estudiando o meditando.

Necesitamos aprender a concentrarnos, llega un momento que la mente viene a ser muchísimo más poderosa que cualquier cosa, que el músculo mismo. Tiene que empezar con el músculo si el arte marcialista practica constantemente y es fuerte, ágil, flexible, pero junto con eso educa su mente, va a tener una fuerza interior. Los Grandes Maestros practicantes del Arte Marcial, complementaban su arte con las Técnicas de la Yoga y la Meditación.

Para lograr un mayor autodominio, debemos purificar nuestro cuerpo Psíquico, donde se encuentran los pensamientos, las emociones, los sentimientos, todo esto que acabo de mencionar son funciones psicológicas, y ellas debemos mejorarlas y proyectarlo en el cuerpo físico.

A través de la respiración captamos la energía sutil llamada prana, mientras más energía tengamos en el cuerpo mental, nuestro funcionamiento será mejor, todas las funciones mentales, por lo tanto una maestría de sus emociones podrá tener, un amor hacia una persona y después volcarlo hacia el amor a Dios.

Después cambia a otro tipo de emociones o de pensamiento o de acciones, porque esa energía se puede desplazar o concentrar en determinado lugar del cuerpo mental.

Lo fundamental es la transformación misma del cuerpo mental y para lograrlo está el camino del Discipulado.

MAESTRE DR. JOSE RAFAEL ESTRADA V.

No hay comentarios.:

SIGNIFICADO DE KUNG FU WUSHU

TRABAJO BIEN HECHO EN EL ARTE MARCIAL CHINO