viernes, 17 de agosto de 2007

LEALTAD A QUIEN TE ENSEÑA


Las aplicaciones de las formas son los conocimientos mejor guardados de las escuelas tradicionales.


Los Maestros suelen enseñarlas, sí, pero no todas.
Esto se debe a que los estilos son, en cierta forma, un patrimonio cultural de una Escuela.


El gran porcentaje de alumnos que "aprenden" pero no "entrenan"; el apuro del practicante, que no logra muchas veces comprender la cultura de su Maestro; el mal uso que tantos alumnos han hecho de lo aprendido, y muchas razones similares, han hecho que muchos Maestros, a la hora de enseñar, tomen sus lógicas reservas.


Cuando observamos a los Maestros Cuidando celosamente sus conocimientos o exigiendo un Orden, debemos aportar una buena dosis de comprensión.


Entender sus historias, respetar sus caminos.


Primero, ellos deben honrar a sus maestros, transmitiendo el arte correcta y ordenadamente. Es un compromiso que han adquirido ante seres a quienes deben todo lo que saben.


Segundo, muchos han sido abusados en su buena fe, por gente que habiendo aprendido rápidamente, se convirtieron en poco tiempo ellos mismos en "Maestros" y se han ido con la panza llena a enseñar a otra parte, sin el debido Orden y permiso, engañando a la gente.
Historias como estas, suelen cerrar el generoso corazón de cualquier Maestro.


ES POR ELLO QUE DEBE UNO LEALTAD Y RESPETO AL QUE TE ENSEÑA Y APRENDER QUE EN EL ARTE MARCIAL COMO EN MUCHAS PARTES LA JERARQUIA ES MUY IMPORTANTE, Y TAMBIEN APRENDER A QUE SE TE DE EL DERECHO DE ENSEÑAR, POR QUE EL VERDADERO ARTE MARCIAL NO SOLO ES TIRAR GOLPES Y PATADAS ES FORMAR SERES HUMANOS DE BIEN Y DE RESPETO.

No hay comentarios.:

SIGNIFICADO DE KUNG FU WUSHU

TRABAJO BIEN HECHO EN EL ARTE MARCIAL CHINO