martes, 7 de agosto de 2007

SHAOLIN QUAN


El Kung fu Shaolin provienen de las filosofías espirituales del Budismo y el Taoismo por lo que su base profunda es pacífica


El Templo de Shaolin es el lugar de entrenamiento físico, mental y espiritual para los monjes. Es el Templo mas famoso por su conocimiento y desarrollo profundo de todos los aspectos de las artes marciales, así como para los misterios y conocimientos de alto nivel


El Maestro indio Bodhidharma, el 28º patriarca del budismo, sobre los años 500 viajó a China, a Nanjing en el sur de China. Cruzó el río Yangtze hacia el norte y Residió en el templo Shaolin hasta su muerte en el año 539. Fue el responsable de que exista hoy el kung fu shaolin. Boddhidharma observó el estado de debilidad que los monjes presentaban por sus largos periodos de meditación. Les enseñó que el cuerpo, la mente y el alma estaban unidos, por lo que no podían trabajarse ninguno sin el otro. Para ello creo ejercicios sistematizados para fortalecer el cuerpo y la mente, los que conocemis como chikung o quigong. Los primeros fueron conocidos como los ocho brocados de seda y los dieciocho movimientos de Lo han, o también el luminado.

1 comentario:

pablo cesar dijo...

hola psss quiciera ser uno de ellos pero no tengo mucho dinero
me interesaria eso ya que no tengo ningun deseo de bandalismo
solo soy un chico dedicado a mis estudios y quiciera una respuesta porfavor :D
bueno me tengo que ir saludos



Atte:otaku_arroyo@hotmail.com

SIGNIFICADO DE KUNG FU WUSHU

TRABAJO BIEN HECHO EN EL ARTE MARCIAL CHINO