miércoles, 15 de agosto de 2007

Historia del KUNG FU "BODHIDHARMA"


El Kung Fu es un arte marcial chino, el cual, al igual que todos los demas artes marciales, se diseño para defenderse de ataques que cualquier enemigo.

Es de los mas efectivos artes marciales, y de el se derivan todos los artes marciales que existen.
Aunque otras artes marciales nieguen que proceden del Kung Fu, si provienen de el.

La historia dice que el monasterio Shaolin empezo su envolvimiento marcial con el arribo de un monje hindu llamado Bodhidarma(Tamo) en el siglo 6 a.C.

De este comienzo, esta orden de monjes se expandio hasta rodear China con 5 templos y desarrollar el estilo de pelea que fue la base para la mayoria de las artes marciales asiaticas.

BODHIDHARMA

De las muchas tradiciones y leyendas sobre el origen del Kung-fu, la más aceptada actualmente es la que establece que el Kung-fu proviene del monasterio de Shaolin.

Se cree que, en el año 500 D.C., un hindú, vigésimo patriarca de la india fue responsable de la introducción de lo que tiempo después seria el Kung-fu.

A este patriarca se le conoce por "Bodhidarma".

Según cuenta la leyenda, Bodhidarma fue un príncipe, hijo de Suganda, de la región de Madras, perteneciente a la casta de los guerreros.

Bodhidarma se educó en el budismo basado en la técnica de "dyana" (MEDITACION) enseñada por el maestro Prajnatara.

A la muerte de este y siguiendo sus deseos, abandonó la india, atravesando el Himalaya. Después de muchas penalidades llegó a la China con el Budismo "Chan".

Bodhidarma llegó a Cantón y poco tiempo después se entrevistó con el emperador Wu de Liang, gran admirador y seguidor del budismo.

Al emperador Liang no le agradó el chan por lo Exigente y áspero de su método. Despedido por el emperador, se dirigió al monasterio Shaolin. en la provincia de Hunan, instalándose en el templo.

Bodhidarma era un hombre exigente, de mirada profunda y penetrante; de modales bruscos y desafiantes.

Empezó a enseñar sus prácticas budistas a un grupo de novicios y viendo cómo caían dormidos durante sus practicas y lecturas, les enseño 12 movimientos y 24 ejercicios musculares, donde se pone enfasis a la RESPIRACION.

Estos movimientos servirían para que adquirieran un fuerte cuerpo y una sólida capacidad de concentración.

Los movimientos estaban basados en 12 animales: el águila, el carnero, el ganso feroz, la grulla, el dragón, el fénix, el oso, la mantis Religiosa, el tigre, el leopardo, el mono y la serpiente.

Los monjes empezaron a practicar los ejercicios en las mañanas y el entrenamiento cotidiano les dio un cuerpo robusto y lleno de salud.


Con los constantes ataques e intentos de desaparecer este arte Guerrero, es que los monjes emigran a diferentes paises y adaptan las tecnicas de acuerdo a las diferentes Culturas, dando como resultado la gran Gama de Artes Marciales por todo el Mundo.


13 comentarios:

jonnathan dijo...

es bueno saver que aya gente tan especial con tantos talentos como lo son las artes mar y el yoga

BATH-SHIN-TSEH dijo...

para el profesor de xalapa,profesor, yo estudiaba wu shu, pero me sali de la escuela por las constantes burlas de mis compañeros,pues soy muy pesado y mis piernas no aguantan acrobacias en el aire, intente la grulla, nada, la serpiente,nada, el dragon,nada, el mono, nada, pero me di cuenta que en la mantis se necesita fuerza en los brazos, me salidel colegio, no sin antes dejarles a todos un doloroso recuerdo, a todos los lectores y estudiantes de este arte tan maravilloso y complejo, no se desanimen, la perseverancia y paciencia hace al maestro, si no t da resultado lo que quieres, intenta otra cosa, como yo, se despide de ustedes BATH-SHING-TSEH

Anónimo dijo...

Ami me necanta esta disiplina por que obtienes una formacion fisica y espiritual muy especial

Anónimo dijo...

yo soy una niña de 7 años, y practico kung fu, los niños de mi grupo se fueron saliendo uno a uno y me integraron al grupo de los adultos, mis compañeros son estudiantes de alguna carrera y trabajan, lo practicamos en el parque de enfrente de mi casa, de 8 a 10 y media de la noche, y tengo un compañero adulto que le duelen sus piernas, la maestra nos enseña a que nadie se burle de nadie,
y nos respetamos y nos ayudamos, y aunque yo soy chiquita mis compañeros me aceptan muy bien y los admiro y sobre todo a los que hacen muy bien las formas y a los que combaten muy bien, además ellos me ayudan para que yo haga las cosas bien.

Me siento muy contenta de estar en este grupo y quiero mucho a mi maestra.

estefania vega.

Anónimo dijo...

la historia del kung fu se contradice, porque en un parrafo dice que Bodhidarma llego en el siglo 6 a.c y en la historia de Bodhidarma dece que empezo la inroduccion del kung fu en el año 500 d.c

Anónimo dijo...

Kung fu forma el espiritu fortalece tu fisico

José Durán dijo...

Hola a todos, interesante blog. Yo también soy practicante de kung-fu, la variante vietnamita: viet vo dao, y estoy encantado de practicarlo. Quería comentar a BATH-SHING-TSEH que hizo bien en salirse de esa escuela, porque si se burlaban de ti es señal de que ni el maestro ni los alumnos eran muy serios. Mi consejo es que busques un maestro de verdad de kung-fu. Yo tengo la suerte de haber entrado en el templo Lo Han Shu, del maestro Anselmo, en Petrópolis (Brasil) y todos nos respetamos unos a otros, desde el más joven al más viejo, el más bajo al más alto, y del menos al más pesado. El kung-fu no sólo enseña a defenderse, es más que un arte marcial, es bienestar, respeto por el compañero, equilibrio en la vida emocional, interna y externa... El resto son imitaciones que desaconsejo seguir. Un abrazo a todos.

Dany echeray dijo...

Hola a todos, la verdad muy interesante la info, yo tngo 27 años y hace 16 años q hago kung fu y no me canso d aprender no solo es como dijo nuestro compañero esto es un arte d vida, el kung fu es algo hermoso q nunk se deja de aprender es algo tan lindo q el q nació para esto nunk se cansa, tngo el honor d estar en una de las escuela mas grande de la argentina la TIEN LONG HU en estos tienmpos d practica tube la suerte d entrenar con el monje Jorge buzzi y su disipulo sebastian abrego son 2las personas excelentes, gracias a mi madre hoy en día vivo la vida en el kung fu gracias a todos saludos

Anónimo dijo...

hola a mi me encanta el kung fu es bueno practicar un deporte que nos enseñe disciplina porque apremos a tener mejor autoestima fisico y mental.

Anónimo dijo...

Interesante historia. yo no practico Kung Fu, pero creo que ha de ser muy satisfactorio el practicarlo.

Ax Di dijo...

yo amo las artes marciales actualmente practico con gran satisfacion kung fu mi shifu ya me habia contado la historia de este admirable personaje mas agradesco el encontrarle ahora para poder escribirla muchas gracias =)

Anónimo dijo...

Orale esta chido;algunos dia tendre los conosimientos necesarios de los doce animales para ser todo un maestro de las artes marciales

Anónimo dijo...

Que importante es que se difundan las artes marciales entre los jóvenes, esto enseña disciplina, concentración y sobre todo espiritualidad sana y respeto por los demás.

saludos

SIGNIFICADO DE KUNG FU WUSHU

TRABAJO BIEN HECHO EN EL ARTE MARCIAL CHINO